Bellos son los inicios. Si nuestro tiempo es aprovechado, bellos serán los finales...

Cuantas veces me he preguntado porque escribir, sobre que hacerlo, como abordar los temas a tratar. Cuando la solución se presenta simple. Es dejar fluir de dentro hacia afuera, dejar que esa tormenta de ideas fluya hacia el papel, dejar que los pensamientos se acomoden en forma de palabras y escribir sin más, sin pensar, apoyado en la música, apoyado en las raíces, y solo escribir, para eso estoy aquí.

jueves, 13 de mayo de 2010

Cuando una cosa lleva a otra...

Perder una vez me obligó a soltar lo establecido. Caminar en la cuerda floja, me recordó salir al sol. Salir al sol, me quitó la neurosis de sentirme un ser doméstico. Dejar de ser doméstico, me devolvio a mi estado natural. Mi estado natural es salvaje, como un animal si me atrapás me escapo, si elijo quedarme niego mi existencia. Ser salvaje me volvió más auténtico. Auténtico, ya no había nada que temer. Ya no confundí miedo con inseguridad. Seguro, dejé todo lo que me hacía mal. Limpio, sano, comencé a superarme día a día. Creciendo de a poco se acerco la alegría. Tímidamente volví a la montaña, primero solo, después con amigos, después con los demás. Entonces volvío la fuerza, volvío la voluntad. Luego volvío el amor, y con él la esperanza, la creatividad. Estoy dibujando de nuevo.

viernes, 7 de mayo de 2010

Montaña



Así te espero... como te he esperado tantas otras veces. Ahora ya me gusta, de chico lo odiaba. Siempre se encontraba presente esa sensación de que se habían olvidado de mí. Esta me invadía muchísimas veces y no podía alejarla. Cuando alguien distraía su atención, me llenaba esa sensación de olvido.
Ya de grande la he superado, ya no importa que se olviden. Puede ser eso, o el coraje de quien siente que no tiene nada por perder, esa valentía cínica.
Hoy es felicidad para mí poder escribir, poder sacar la cabeza de todas las obligaciones diarias y dispersarse concentrándose. Cuando todos los pensamientos cesan y uno convierte en mecánica su actividad es cuando la intuición fluye en su canal directo, sin distracciones. Perfecta, de movimientos acompasados y dinámicos.
Esta es la sensación de quien camina en la montaña, paso a paso, la conciencia se pierde y el inconsciente se hace consciente. ¿Raro no? Pero así parece que funciona.

Alegría



Uff no hay más que esto! Alegría, el motivo de vivir! Cuando hablamos de "ser felices" creo que en actos podría traducirse a alegría. No siempre fui alegre, no siempre fui feliz. Pero un día decidí comenzar a buscarlo. Hoy... aún tengo momentos en los que olvido tal desición, y una nubecita aparece sobre mi cabeza. Nadie dice que sea facíl, pero es lo que elijo para mí.

Voy a contarles de cuando tome la desición de vivir alegría. ¡No busco más que contagiarles una energía irresistible que los haga salir al sol!

Ese día... me perdoné por mis errores pasados.

Por fin llego el momento en el que todas mis partes reunidas hicieron el esfuerzo necesario para poder llegar al perdón sincero de mis errores. Antes de este día había experimentado intentos, perdones parciales que no lograban el silencio completo.

Hoy todo mi ser entiende y siente, lo sabe y lo tiene. Perdón a cada uno de los errores. Entiendo que estos errores son los que me trajeron también hasta acá junto con otros aciertos. Siento que haberlos cometido me da un buen registro de lo que quiero y no quiero para mí.

Sé que sendero es el que quiero recorrer para vivir el amor. Tengo todo lo que necesito para dejarlos atrás.

"Permite que desaparezcan de tu mente...el único lugar que jamás estaban.

Apegados a tí como dolores que corroen, que estropean tu experiencia del momento y de la vida.
Deja de imponerte la agonía del remordimiento, y mirate actuando entonces como un niño.

Sin dicernimiento.

Sin madurez.

Haz crecido desde entonces.
Los errores contribuyen a ese crecimiento.
No actuarías de la misma manera ahora.
No podés cambiar el pasado...
Pero podés cambiar tus pensamientos con respecto a él.
Una actitud nuestra se puede controlar.
Somos los creadores.

Cambia tus pensamientos y cambias el mundo."

Dharma



"Existen dos leyes que actúan sobre nuestras vidas: karma y dharma. Karma es una ley universal y dharma, la ley humana, jurídica o religiosa, del lugar y tiempo en que el individuo esta viviendo. El karma no es temporal ni espacial. El mismo karma es aplicable a un ateo del siglo XXI, a un musulmán del siglo XV, a un centurión romano o a un troglodita prehistórico.
Sin embargo, el dharma de cada uno de ellos es bien específico, pues fue determinado por las costumbres de su tiempo y lugar. Para vivir bien, con salud y felicidad, es preciso conocer esas dos fuerzas para obtener la armonía entre ellas, especialmente en los numerosos momentos que entran en choque. Hay circunstancias en que el dharma determina que usted actúe de cierta forma y el karma, de otra. Por ejemplo: el dharma manda que, en tiempos de guerra, mate. El karma lo prohíbe en cualquier circunstancia. ¿Cómo actuar? Hay muchas soluciones. Una de ellas es prestar el servicio militar como enfermero. Esta maniobra disimulativa es aplicable también en nuestra vida cotidiana.
El karma no es una ley moral, porque la moral es algo temporal y cambia todo el tiempo. El dharma es una ley moral porque está basado en las costumbres." Fragmento de texto extraído del Yôga Avanzado - DeRose. Pág. 528

Día a día emprendo el contínuo estudio y auto estudio de estas dos leyes. En camino hacia el entendimiento del dharma, entre otras cualidades obtuve el título de abogado, su matrícula habilitante para el ejercicio de esta profesión, y es una de las herramientas que utilizo.

Desde esta óptica es que quizás pueda explicarme. Mostrar hacia donde es que momentáneamente me dirijo.

Noche



Noche es el oscuro misterio interno, el viaje hacia el inconciente. Es el campo inexplorado donde todo es posible. En el campo de los sueños no hay distinción entre el ayer y el hoy, entre lo real y lo imaginado.

Yo soy noche magnetica azul.
Es la ardilla, habladora y de ojos vivaces que nunca para de moverse y de poner ideas brillantes. Los suyo desde luego es la comunicación. Muy sociables desde niños, pueden ser excelentes profesionales en las relaciones públicas, o incluso en cualquier otro trabajo que implique el trato directo con la gente. Valoran la amistad por encima de todo y suelen llevar una vida social muy intensa. Entre sus defectos esta el cambiar frecuentemente de opinión y dejarse llevar por sus fantasías.
Hay más que contarles...